Andanzas

54 Feria del Libro de Valladolid

Presentamos el libro por primera vez al lector en la 54 Feria del Libro de Valladolid. Me siento arropada con tantas visitas y tantas firmas. Por primera vez, se me acaban las dedicatorias que previamente tenía ordenadas e improviso, pluma en mano, mientras me tomo el café que se muestra en la foto.


A pesar de las mascarillas y la distancia, siento los abrazos de todos los que venís y acabo firmando más de 40 libros.

Llega el segundo round y me dirijo al pabellón central de la feria para mantener un diálogo con el poeta y periodista Carlos Aganzo y con Javier de la Tienda de Lope. No hemos coindicido muchas veces pero la conexión entre los tres se siente. Yo, recién sacada de la caja, me dejo llevar por la experiencia poética de Carlos Aganzo que, con templanza, me lleva, junto con Javier, a través de los versos.

Leo algunos poemas de su libro nuevo Jardín con Biblioteca, editado por la colección de poesía de Cálamo/Menos Cuarto entre versos de Safo, sor Juana y alguna referencia más que me hacen sentir en casa. Tengo sus libros en mi regazo, que me sirven de protección ante todos los que habéis venido a verme. Y, aunque todas las miradas sean cariñosas, no dejo de sentir cierta responsabilidad por las palabras que mastico ante un pabellón lleno.

Tras aplausos y firmas, la grata conversación continua y disfruto del vino con mis compañeros de oficio y más tarde con mi gente. Estoy segura de que esta será una de las grandes noches a recordar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s